La buena compra.

¿Qué es una buena compra?

Una buena compra es la prenda que hace falta para cubrir tu necesidad del día a día o para ese momento especial. Debe de cumplir estas características:

  1. Debe ser de tu estilo o un estilo que dominas y te ves cómod@, si en  el probador te ves demasiado elegante o demasiado informal, cuidado, al llegar a casa seguramente quedará en el armario con  la etiqueta. Tienes que “defender” la prenda que vas a comprar con seguridad a la hora de ponértelo.
  2. El color: en caso de camisetas, chaquetas, fulares, prendas de parte de arriba, procura comprar colores que te favorecen y no porque estén de  moda, si te ves favorecid@ seguro que te dura muchos años, la cuestión no es comprar mucho por ir diferente sino que te sientas a gusto con tu imagen, que te mires al espejo y  te veas favorecid@.
  3. Prenda amortizada: Una prenda se dice que está amortizada cuando hacemos la cuenta de: el valor que hemos pagado entre las puestas. Por ejemplo: puede ser que compres una falda por 5 € porque era una ganga pero no te lo pones en casa porque no tienes con qué combinar o no te ves  favorecida y queda en el armario con la etiqueta sin uso.

Prendas en las que invertir en calidad, merece.

Las prendas exteriores como americana, chaqueta vaquera, gabardina, chupa, abrigo, jersey, americana, alguna blusa especial y el calzado. 

Si estas prendas son de buena calidad siempre te vas a ver bien vestid@ por fuera, elige chaquetas de un color que te favorecen y de colores neutro, son más fáciles de combinar y no pasan de moda.

Prendas exteriores: Elige colores neutros.

A estas alturas ya sabrás si te favorecen los colores cálidos o fríos. Y si no, ¿a qué esperas? Hazte un estudio del color haciendo click aquí.

Si ya tienes chaquetas de colores oscuros como el negro o azul marino por ejemplo, elige colores más claros pero neutros, dan mucho juego y este año se llevan mucho, además en primavera también lo podrás combinar fácilmente.

Colores neutros para cálidas: kakhi, camel,marrón hoja.

Colores neutros para frías: Blanco roto o el beige frío, gris claro, marrón rosáceo.

Abrigo neutro cálido

Abrigo neutro cálido

Abrigo neutro cálido

Abrigo neutro frío

Abrigo neutro frío

Abrigo neutro frío

Prenda exterior: Chaqueta vaquera

Prendas exteriores: gabardina, trench, chubasqueros.

Te aconsejo tener una gabardina, para combinarlo de manera fácil para looks de estilo casual o más elegantes.

Si te favorecen los colores cálidos elige una gabardina beige y si te favorecen los colores fríos uno de color nude o beige burberry, y que no tenga nada especial, como tachuelas, flores,bordados etc. 

Si no te gusta la gabardina clásica puedes optar por un chubasquero o gabardina de tipo “marinero” de bolsillos grandes y capucha, son de estilo más casual.

Prenda exterior: Gabardina, trench, chubasquero

Prenda exterior: Gabardina, trench, chubasquero

Prendas exteriores: chupa o chaqueta de cuero.

Es una prenda atemporal, si no tienes una es hora de comprarlo, lo puedes usar casi todo el año, pero en entretiempo te lo vas a poner mucho.

Prenda exterior: Chupa, chaqueta de cuero.

Prenda exterior: Chupa, chaqueta de cuero.

Prenda exterior: Americana, blazer.

Prenda exterior: Americana, blazer.

Prendas exteriores: sudadera o jersey.

Es una prenda que le va a dar el punto de estilo que quieras dar a tu look, ochentero, hippy, boho, casual, deportivo…elige la prenda que vaya con tu estilo.

Prenda exterior: Sudadera, jersey.

Prenda exterior: Sudadera, jersey.

Prenda exterior: Sudadera, jersey.

Pantalones: vaquero actualizado.

Te aconsejo tener unos vaqueros que te queden bien y sean actuales, van a darle un aire nuevo a las prendas de años anteriores. 

Se llevan los de tiro alto, medio, tipo retro o rectos. Si tienes pitillos, no compres otra vez lo mismo, atrévete al cambio.

Prendas de arriba: camisetas, camisas.

En este tipo de prenda no invertiría mucho dinero, compra algo actual pero que no vale mucho dinero, en este tipo de prenda es donde puedes llevar la moda, flores, estampados, colores intensos o una prenda diferente, pero que seguramente pasará de moda y no te va a dar pena quitar del armario.

PD: una camisa blanca o marfil, compra de buena calidad, no pasa de moda.

Prendas tendencia, low cost, 2ª mano.

Accesorios que renuevan tus looks.

En conclusión.

Analiza tu armario y haz una lista de lo que te hace falta o quieres comprar, y vete con la lista a buscar esas prendas, sino con tanta prenda y variedad en las tiendas te vas a liar y puedes volver con lo que no necesitas. 

Ten en cuenta lo mencionado anteriormente, invierte más dinero en calzado, prenda exterior y algún vaquero o pantalón que vayas a usar mucho, y menos dinero en prendas interiores como camisetas, camisas etc. 

Los accesorios como gorros, calcetines, algún bolso puede actualizar todo tu fondo de armario.

¡Felices compras y hasta pronto!