Hola!

¿Qué tal estás?

Hace mucho, mucho, mucho tiempo que no escribo pero con el año nuevo me he propuesto volver al blog y dedicarle un tiempo para tenerte al día de las tendencias, moda y trucos prácticos que necesitas para estar actualizada. Como te habrás dado cuenta he cambiado de web, pssss no le digas a nadie pero me cargué mi antigua web, empecé a hacer unos cambios y lo fastidié, menos mal que estoy rodeada de un diseñador gráfico estupendo que me entiende a la perfección y me ha hecho una nueva web que, como te explico… es algo parecido al amor de madre, me siento muy orgullosa de mi web.

Es una web práctica y fácil, si quieres cotillear te dejo el enlace: www.aitziberbadiola.com

En la sección del blog espero recuperar los antiguos blogs que había escrito pero si no es posible, la vida sigue y escribiré nuevos, la vida cambia y junto con  la vida el blog también…jejejeje.

Hoy voy a darte cuatro consejos para superar el bajón de los 40 años, si yo cumplí los 40 hace 15 días y si te soy sincera me ha afectado un poco, esto de pasar de treintañera a cuarentona, duele… jejej, pero pensándolo en frío es mejor llegar los 40 que no llegar.

He analizado un poco el mercado a partir de los cuarenta y la información que encuentro es bastante negativo la verdad: cremas a partir de los cuarenta, como parecer más joven a partir de los cuarenta, como mejorar tu sexo a partir de los cuarenta, como hacer un plan de inversión a partir de los 40, qué tipo de coche comprar a partir de los cuarenta, busca un piso con ascensor a partir de los cuarenta. etc.

Jesusss, qué negatividad!!

Ya sabes que a mí las negatividad no me va,hoy te voy a dar cuatro claves para que lleves tu edad con «rollo», con estilo y para que seas una persona con personalidad y segura de tí misma y lo más importante muy feliz de llevar los cuarenta encima. Allá van los consejos:

1.Empieza a cambiar de chip y no vistas como tu hija o hijo:  se critica mucho a la mujer por ir demasiado juvenil pero a algunos hombres también les pasa, quieren parecer  pipiolos cuando son maduritos,  a ellos también se les nota la falta de estilo o quedar encasillados en la misma imagen en muchos años. Tu manera de vestir normalmente cambia durante los años junto con tu forma de vida, trabajo etc.

En definitiva si eres hombre o mujer debes ir cambiando el chip, adapta tu edad a tu modo de vestir, seguro que hay prendas que estabas esperando a ponerte con más edad, como estampados, blusas,camisas, gabardinas, zapatos etc. aprovecha tu madurez para llevarlos con dignidad.

Tu cuerpo va cambiando  y debes aceptar que ya no eres lo que eras aunque tengas la misma talla, debes analizar tus puntos fuertes del cuerpo e ir a destacar lo más bonito de tu cuerpo, no te aconsejo hacer looks muy ceñidos y ni muy holgados, si vas con pitillos lleva algo más flojo por la parte de arriba o si vas con un pantalón ancho marca la cintura y apórtale forma a tu silueta.

Si el pantalón es de tiro alto o medio mejor, que tus «mollitas» irán dentro del pantalón y te harán parecer más estilizada y alta, si no te ves con este tipo de pantalón prueba con una chaqueta larga para tapar la parte de atrás.

Puedes combinar las blusas más serias con prendas con un punto muy juvenil, harán que tu look sea fresco pero no de adolescente.

Con pantalón de tipo chino o flojos, lleva partes de arriba metidos en el pantalón si los vas a combinar con chaquetas de tipo «overzise».

Estampados, tejidos brocados, prendas serias, combínalos con vaqueros y una camiseta de algodón por ejemplo, le van a quitar la seriedad a la prenda pero no a tu look.

2. Cambia tu peinado y maquillaje:

NO te digo que cortes el cabello y hagas un corte que no te favorece por cumplir cuarenta años, pero si es verdad que igual necesitas un cambio a mejor, un cambio de chip de darle un punto diferente a tu look, es muy importante que elijas bien el cambio que quieras hacer según tu textura de pelo, tu estilo y tu tiempo de manejar tu melena,  ten en cuenta que tu tu corte de pelo impone un estilo en tu imagen, cuando observamos la imagen de una persona no solo habla su ropa, su maquillaje, corte de pelo, accesorios…. todos están hablando y dicen mucho de ti.

Elige un look que vaya con tu persona, estilo y modo de vida. ( Escribiré un post sobre esto próximamente).

Si llevas un cabello largo puedes hacer el cambio a la melena midi, te va a dar un aire más juvenil y aniñado.

Puedes atreverte a un pelo más corto, si tu estilo es elegante y minimalista puede ser tu look.

Estos cortes dan protagonismo a los ojos y al pómulo y disimulan las arruguitas del entrecejo.

Cortes con capas y el flequillo cortina.

La melena rizada, si tienes el cabello rizado llévalo al natural, deja las planchas a un lago y luce tus melena rizada de tipo ochenteno, te va a dar un toque diferente y moderno o vintage, ya sabes que ahora lo moderno es ser hortera.

En cuanto al maquillaje, a cuanto más natural mejor, texturas ligeras, nada densas porque marcan más las arrugas, colores que te favorecen, y en general un maquillaje del menos es más.

Si eres de las que no se ha maquillado hasta los 40, ahora llega tu momento de aprender algo fácil, te va a ayudar a verte con mejor cara y seguro que te gusta.

3.Destierra el negro y empieza a vestirte con colores que te favorecen.

Si, soy una pesada, pero es la verdad, el negro favorece a muy pocas, y. menos cuando tienes mucho trabajo, andas con prisas sin poder  sacar tiempo para ti y prepararte. Cuidadin con el negro, aunque nos vendan que es un color favorecedor, adelgaza, estiliza, elegante, fácil de combinar, atemporal, serio, todo esto si pero no te hace guapa ni favorecida, y tu lo que necesitas es sentirte guapa, mirarte al espejo y decir para ti porque sino suena mal: «oye tendré 40 años pero me veo guapa y estupenda y mira ni quisiera tener 30 «.

Si Victoria ya no viste de negro es por algo, encuentra los colores que te favorecen y llévalos con personalidad y seguridad, siempre te digo que eres única y genuina, no hay otro tu, aprovecha tu oportunidad.

4. «Culo o cara»: es un dicho un poco feo pero es la verdad, no te obsesiones con el peso y en estar hiperdelgada, porque ya sabes que cuando tienes menos pancita tienes más arrugas y cuando coges un par de kilos, de cara estás más favorecida, la grasa es el botox natural. Aprende a disimular lo que no te gusta y llevar el protagonismo a lo bonito que tienes, estoy segura que cada día tienes menos complejos, con la edad se esfuman es lo bueno de cumplir años, aprovecha esa seguridad que tienes y experimenta con lo que ves, arriesga a tu manera a vestirte como te gusta  sin estar pendiente del «qué dirán».

 

En definitiva, que no pasa nada, bienvenidos sean los cuarenta y más,la vida sigue, y que vayan pasando los años pero que vayas envejeciendo como el vino, jejeje siempre mejorando y con mucha ilusión de disfrutar de la vida.

Ya sabes que soy muy fan de Bridget, un brindis por las cuarentonas, cuarentañeras o como le quieras llamar, pero celébralo a lo grande, tus cuarenta, yo pienso celebrarlo con pequeños homenajes durante todo el año, no nos llega el presupuesto para celebrarlo a lo Paula Echevarría y estas celebrities, con fiestas a lo grande. Pero si podemos quedar con nuestras amigas, compañeros de trabajo, de estudios, amigos que hemos ido haciendo durante la vida y con los cuales lo pasas bien y si son de tu edad te hacen sentir tu, siempre joven! Jejejejeej

Ahora te voy a poner  deberes de casa, analiza tu imagen, si te gusta, estas de acuerdo con la imagen que proyectas o por el contrario necesitas una renovación, no un «cambiame»  agresivo obviamente pero sí un cambio sutil pero favorecedor que te haga  lucir tu imagen con orgullo y decisión.

PD: no caigas en el error de mentir sobre tu edad, eso es hacer el ridículo…jejejej

 

Me despido hasta la semana que viene, si te ha gustado el post compártelo con tus amigas, aunque no hayan llegado a los cuarenta llegarán y les puede servir en algo, si quieres que hable de algún tema en concreto coméntalo y procuraré escribir sobre  ello.

Si quieres que mi blog llegué a tu email, inscríbete en el newsletter, lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

Alta Newsletter

Y ahora si, me despido hasta pronto, pronto volveré con más consejos!

 

Gracias por leer mis post!

 

Aitziber