¿Hace tiempo que te sientes desganad@ contigo mismo y no te cuidas? ¿A menudo empiezas a dieta pero antes de llegar a tus objetivos los abandonas y luego te sientes frustrad@? ¿Te has propuesto ponerte en forma y hacer deporte pero la pereza te vence? ¿Te gustaría saber como leches hacen los que llegan a todo, como al trabajo, están en forma, tienen familia y hasta quedan con lo amigos?

Hoy vengo con un tema un poco interior pero que afecta al exterior inmediatamente, la falta de motivación contigo mism@.

Muchas veces me vienen client@s a aprender como sacar lo mejor de ell@s y a aprender a verse mejor pero siempre les pongo el mismo ejemplo de los deportistas, que sin un esfuerzo no hay recompensa, si no “entrenas” tu imagen o si no te dedicas t a ti mism@ no vas a lograr los objetivos que te has propuesto.

Hoy te he traído un invitado especial, el es Beñat Arnaiz, es deportista desde niño y lleva muchos años dedicándose al deporte no profesionalmente pero casi, maratón, duatlón, triathlón,iroman y lo que se propone por delante, me parece interesante que Beñat nos cuente como entrena su mente para llegar a lo que se propone, su propósito es deportivo pero el tuyo puede ser adelgazar, ponerte en forma, vestir mejor, maquillarte todos los días, buscar trabajo, o ser más estilos@,  todo sale de la motivación de uno mismo y de la ilusión que tienes dentro de ti.

¿Por qué me gusta el ejemplo de Beñat Arnaiz? Él no solo es deportista, tiene pareja, un hijo y trabaja ocho horas, es un ejemplo aparentemente de una persona normal pero mente muy cabezota dice  el  y muy constante en su propósito de mejorar cada día. Aquí te dejo con unas preguntas que le hice a Beñat:

1. ¿ Cuantas horas entrenas cada día? No nos mientas…jejejej

Cada día suelo entrenar entre 90 y 120 min entre semana, lo fines de semana suelo entrenar más horas, eso sí suelo tener que hacer como una especie de tetrix, porque mis obligaciones con la familia y el trabajo no me dejan entrenar cuando quiera y cuanto quiera.

2. ¿Como te propones tus objetivos deportivos cada año, a corto o largo plazo?

Me gusta proponer objetivos potentes, primero suelo consensuar con la familia porque sin la ayuda de ellos no podría entrenar en mi tiempo libre. Estos objetivos suelen ser a largo plazo, un año me propuse hacer el Iroman, maratón etc. pero aunque el objetivo sea a largo plazo el trabajo diario es muy importante, sin la constancia no llega la satisfacción de poder decir que has cumplido con tu objetivo.

3. ¿Es fácil llevar bien los retos deportivos, pareja, hijo, trabajo, vida?

Sin la ayuda de mi pareja no podría ser viable, tengo mucha suerte de que me apoye para poder entrenar tantas horas, es verdad que al hijo también le gusta el deporte y llevamos una vida bastante “deportiva”.

4. ¿Cómo se gestiona proponerse un objetivo y no llegar a cumplirlo?

Tienes que tener en cuenta que el deporte es una afición y no me da de comer, antes solía ser mucho más exigente conmigo mismo y me hacía sufrir ese sentimiento de exigencia máxima, desde que fui padre he cambiado, ahora lo veo de una forma más relajada, he dejado de exigirme tanto y he aprendido a disfrutar más del momento. Pero también es verdad que ser tan tozudo con mis objetivos me ha traído aspectos positivos, por ejemplo hace un tiempo no era capaz de nadar 25 m y me propuse ganar algún triathlon y con mucho esfuerzo  lo conseguí, diría que una de mis virtudes es la constancia, es lo que me ha llevado a ganar títulos.

5.¿Como se vence la pereza de no tener ganas de entrenar? Igual los deportistas no tenéis, yo siiii…jajajaja

Claro que tengo pereza yo también, todo el mundo tiene pereza, ¿quién tiene ganas de salir a entrenar con la bici con mal tiempo? Es normal pero hay que aprender a gestionar la pereza, yo lo hago de esta manera, igual te puede valer a ti también.Esto es lo que me digo a mí mismo:

Si venzo hoy la pereza y entreno después voy  a sentirme realizado y satisfecho de mi esfuerzo, esta sensación me va a aportar felicidad, es como plantar una planta, tienes que regar la planta en este caso tu ilusión todos los días si no no florece. En el deporte es lo mismo a todos nos gusta ganar pero sin esfuerzo y constancia no hay recompensa ni gratificación. Me gustaría señalar una victoria que conseguí el año pasado, un familiar mío había fallecido y me propuse ganar el campeonato de Euskadi en Oñati, lo logré, fue un día muy especial para mí, celebré la victoria con todos mis seres queridos y dedicando mi victoria hacia arriba a quien tanto quería.

Y ahora estarás pensando: ¿No pensará Aitziber que voy a hacer un triathlón? Pues no, ahora es momento de reflexión personal, de analizar lo que de verdad quieres y cómo lo debes conseguir.

Ponte una meta y trabájalo todos los días y cuando logres lo que te has propuesto te sentirás más satisfech@ y feliz, sentirás que lo has logrado.

Venga te doy ideas, ¿cual es tu reto de este Otoño Invierno?
  • Verte más favorecid@.
  • Tener más estilo.
  • Adelgazar.
  • Hacer más deporte.
  • Ordenar tu armario y hacer looks diferentes.
  • Buscar un trabajo.
  • Mejorar tu imagen de marca personal.
  • Aprender a aceptar tu cuerpo y sacarle el mejor partido.
  • Ganar seguridad contigo mismo@.
  • Aprender a maquillarte y verte más favorecida.
  • Un cambio de peinado.
  • Empezar a vestir prendas con colores que te favorecen.

En definitiva todo está en nuestra mente, el querer es poder, pero ante todo necesitas ilusión, sin ilusión no hay ganas, y sin ganas viene la dejadez, en cambio, con ilusión y pequeñas acciones te van a llegar grandes cambios.

Muchas gracias a Beñat Arnaiz por los consejos que no ha dado, yo ya he cogido nota, me he propuesto hacer más deporte este año y disfrutar del momento aaa y ser más rubia…jajajaja seguro que me canso enseguida pero hay que probar.

¿Y tu ya tienes un proposito nuevo para tí?

Espero que te haya gustado el blog de hoy, te agradecería que compartas este blog con tus amig@s, estoy segura que a más de uno le puede servir esta información, y ayudarle a que se ponga las pilas… jejejeje.

Muchas gracias por leer mi blog, si tienes algún tema el cual quieras que escriba ponlo en lo comentarios y muy gusto escribiré sobre ello. 

¡Feliz comienzo de Otoño!